jueves, 19 de agosto de 2010

Barquillo para helado...

Barquillos para helado


Esta receta permite hacer tanto barquillos como tulipas para presentar helados, ensaladas de frutas,... Espero que os guste!


Ingredientes:

3 claras de huevo mediano
125 gr de harina de repostería
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar (en mi caso, avainillado casero)
Para adornar en este caso, chocolate, pistachos y madroños de mi madroño.
Cuidado al manejar los barquillos para decorarlos porque son muy frágiles y se rompen con facilidad una vez secos...

Precalentamos el horno a 180 º, calor arriba y abajo (recuerdo que mi horno es potente, lo mejor es que comencéis con una prueba). Comenzamos fundiendo la mantequilla y dejándola templar. Mientras, batimos las claras con la harina y el azúcar. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una pasta lisa.

Preparamos una bandeja de horno engrasándola o con papel vegetal. Si optas por lo primero aviso de que por muy bien que engrases la masa se acaba pegando. Si optas por lo segundo aviso de que es más difícil extender la masa porque el papel se mueve. La mejor opción sería utilizar un silpat si tenéis (yo no tengo... todavía :)). Cogemos una cucharada de la masa y la dejamos caer en la bandeja, extendiéndola de manera circular con el dorso de la cuchara. Debe quedar muy fina. Os recomiendo sobre todo al principio hacerlas de 1 en 1 o de 2 en 2 (según si es para tulipa o para barquillo). Introducimos en el horno y dejamos 3 o 4 minutos hasta que se dore por los bordes (la masa estará un poco blandita todavía). Sacamos y mientras todavía están calientes retiramos con una espátula y le damos la forma deseada. Si es para tulipa ponemos un vaso del revés, colocamos la masa encima y doblamos la masa sobrante haciendo pliegues. Si es para barquillo, en mi caso he utilizado un molde de canutillos. Dejamos enfriar, y a disfrutar!


Se pueden conservar en una caja metálica salvo si los recubrimos de chocolate, ya que se reblandencen, incluso en el mismo día. Por ese motivo puse el pistacho para darle un toque crujiente.


fuente: http://larecetadelafelicidad.blogspot.com/2008/10/barquillos-para-helado.html

No hay comentarios: