miércoles, 25 de agosto de 2010

Hoy es Miercoles y quiero un helado.

Hoy es Miercoles y quiero un helado.

Como buen mexicano, me engaño cuidando mi salud de lunes a jueves para que viernes, sabado y domingo me destrampe comiendo dulce, chelas, coca cola, mucho picante y desvelos (no en ese orden precisamente).

Obviamente no tiene caso alguno hacer esto por eso muy pocas veces lo llevo a cabo, que hueva, asi que hoy se me antojo un helado el cual en raras ocasiones consumo pues yo casi no como cosas dulces prefiero por mucho las cosas saladas y picantes; postres y esas cosas no estan dentro de mis prioridades a la hora de comer.

En lo que no me lo compro (es algo temprano para encontrar una heladeria abierta por aqui) escribire sobre las historias que conozco sobre los helados.

Aqui en Mexico desde la epoca Prehispanica ya existia un cierto tipo de helado o mas bien nieve que solo comian los emperadores y demas gente pesada de aquellos dias, la leyenda dice que para tener hielos y mantener las cosas frias mandaban traer la nieve de los volcanes cercanos al valle de Mexico principalmente de El Popocatepetl. La manera en que hacian la nieve se sigue preservando en varios pueblitos de provincia y a continuacion te lo explico: En una cubeta de madera actualmente forrada de algun acero, ponen hielo con sal o algo para preservar mas el hielo, luego meten una cubeta mas pequeña que contiene el preparado a base de nieve, miel, algun frutro o saborizante, despues el chiste es estar girando la cubeta pequeña para que se mantenga congelado el producto.

Seguramente alguna vez viste un carrito de helados como este:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:v-x4GTE6PyzI4M:http://i82.photobucket.com/albums/j261/fcortesm/blog/carritaheladera.jpg&t=1

fuente: http://coloquiofelino.blogspot.com/2009/01/hoy-es-viernes-y-quiero-un-helado.html

No hay comentarios: