miércoles, 25 de agosto de 2010

NIEVE O PASTA TRADICIONAL TUXPAN MICHOACAN MEXICO!!!

NIEVE O PASTA TRADICIONAL
El primer artilugio que se utilizo para la confección de PASTA Y NIEVES fue la denominada "Garrafa" (aunque esta en desuso, en recetarios de principios de siglo todavía aparece este término) la Garrafa era un recipiente con su tapa la cual tenia una agarradera, que se introducía en un recipiente mayor, normalmente de madera, el cual contenía una mezcla frigorífica, nieve prensada y sal y más modernamente hielo picado y sal.
ein Bild


ein Bild
La garrafa que era la que contenía la mezcla a helar una vez tapada se movía la garrafa por la agarradera de derecha a izquierda y viceversa, para que no se formasen hielos, (esta es la misión de mover, girar, batir etc. que la nieve o pasta salga cremoso y no con cristalitos de hielo), de vez en cuando abrían la garrafa y quitaban con cuchara de madera las adherencias en las paredes y continuaban la operación.
Entre el cubo de madera y la sorbetera se pone la mezcla frigorífica, hielo y sal en la proporción de 250 gramos de sal gorda por kilo de hielo, esta mezcla frigorífica produce aprox. 18 grados C. bajo cero, Su proceso de elaboración es de 5 hrs. aproximadamente.

Además de esta deliciosa pasta tradicional también contamos con nieves de frutas exóticas y de temporada en nuestro municipio.

FUENTE: http://tuxpanmichoacan.es.tl/

No hay comentarios: