viernes, 8 de octubre de 2010

CHIA... el Super Alimento del mañana hoy a tu alcance... el mas rico en OMEGA 3

Semillas de chía, aporte de Omega 3

imagen semillas de chía
Semillas de chía, aporte de Omega 3 es un cereal precolombino, con gran canidad en nutrientes. Este cereal contiene más del 30% de aceite, con el mayor porcentaje conocido (62-64 %) de ácido graso alfa-linolénico, ácido graso de lafamiliade los Omega-3, que juegan un papel fundamental en la prevención de las enfermedades cardiovasculares,  control y regulación de los procesos inflamatorios, en el   mantenimiento del sistema nervioso y en la prevención de ciertos   cánceres.
La semilla de chía contienen casi el 40% de fibra dietética, del cuel el 5% de ese porcentaje es fibra soluble, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, disminución de la absorción decolesteroly de sustancias cancerígenas y mantiene una  flora bacteriana adecuada.

Posee un elevado contenido en antioxidantes y alrededor del 20% de su contenido son proteínas,  que no contienen gluten, además es una buena fuente de vitaminas del complejo B y la A y minerales como el magnesio, hierro, potasio, zinc y cobre, con muy bajo contenido en sodio.
Dos cucharadas soperas de Chía molida cubren las necesidades diarias de Omega-3, se puede incoporara a sopas, bebidas o yogures, ya que no altera el sabor de los alimentos.

No hay comentarios: