martes, 19 de octubre de 2010

LA MORINGA!!! regalo de Dios para vivir a plenitud a un bajo costo...

El árbol moringa, morada de dioses egipcios y fuente de vida.

Se dice que un pozo contaminado queda limpio y potable tras hechar en él, polvo de semillas de moringa
tambien es llamado: "maná"




El Árbol Moringa (Género "Moringáceas") es de varias especies. Nativo de la India, Arabia, y del África pues es mencionado en Antiguos Textos Egipcios, como "El Libro Egipcio de los Muertos" y "El Libro de las Horas".Hay varias especies clasificadas pertenecientes al Género de las Moringáceas, entre ellas: "Moringa Oleifera" (India), "Moringa Stenopetala" (Etiopía y Kenya) "Moringa Peregrina" (Sudán, Egipto y Península Árabe y el Mar Muerto), etc.
quien la vende en México : http://colimacity.olx.com.mx/item_page.php?Id=390683547&ts=1338824916 La especie "Moringa Stenopetala", se halla exclusivamente en Kenya y Etiopía. Tiene cualidades similares a la especie "Moringa Oleifera". Según estudios que se están realizando, tiene mayor resistencia "a la sequía y a la aridez que la Oleifera" conservando inclusive "sus hojas en la estación seca".
La especie "Moringa Oleifera", es un Árbol originario de la India, de los pies de los Himalayas, bordeando la frontera entre el Nepal y la India.
El nombre "Moringa", es de la lengua "Malayalam" perteneciente al grupo meridional de las lenguas dravídicas de la India.Se ha naturalizado en otros lugares de la India, Paquistán, Afganistán, Bangladesh, Sri Lanka, el sudeste del Asia, Asia occidental, la península Arábiga, África del este y oeste, el sur de la Florida, y desde México hasta Perú. Su cultivo recientemente se está extendiendo con gran rapidez en Europa y América: España, Italia, Estados Unidos, Centro américa, Colombia, Argentina, Paraguay, el Brasil, y en muchos otros Países. Es llamado "Árbol de la Vida", y "Árbol Milagroso", por sus incomparables propiedades curativas y alimenticias
las trece especies de moringa
.Moringa hildebrandtii Moringa longituba Moringa oleifera Moringa ovalifolia Moringa peregrina Moringa pygmaea Moringa rivae Moringa ruspoliana Moringa stenopetala Moringa arborea Moringa borziana Moringa concanensis Moringa drouhardii

"Yo soy aquel que está provisto bajo las flores, el-morador-en-el-moringa es mi nombre." ("The Coming Into Day, Book of the Dead", "Chapter 125.")
El Dios Ptáh es "El que está bajo su árbol (Moringa)…"Osiris es llamado "El que vive en su árbol Moringa…"El Dios "Thot [está] bajo sus árboles Moringa."
El Hermoso Árbol Moringa es el Árbol Sagrado de Thoth, "El Árbol de la Vida" en una de las Claves Esotéricas, el Árbol Sagrado del Dios-Padre o Real Ser del Profeta Moisés...
Las especies de los "árboles Moringa", son Sagradas para el Dios Thoth, pues son llamados "sus árboles Moringa"...


La mayor ganancia que ofrece la moringa es la de mejorar significativamente su salud y enriquecer su alimentación y la de su familia.
Sin embargo, la economía familiar se verá también beneficiada, pues la moringa le ofrece soluciones para muchos problemas que usted tendría que resolver gastando en medicamentos, vitaminas, purificadores, etcétera
Frutos o vainas verdes inmaduros: se consumen cocidos. Saben como judías verdes o habichuelas.
Semillas de las vainas maduras: sumergir en agua hirviendo, con un poco de sal, por algunos minutos. Se abre la vaina y se extraen las semillas ya listas para comer. El sabor es parecido al de los garbanzos.
Hojas tiernas: se preparan hervidas de la misma manera, también sirven para potajes y otros platos variados. Crudas se consumen en ensaladas. El sabor es ligeramente picante, intermedio entre el berro y el rábano.
Flores: también pueden comerse en ensalada.
La cocina de muchas familias mexicanas se puede beneficiar de la moringa al elaborar variadas recetas.
De la moringa se comen las semillas, los frutos verdes y las raíces. No sólo es importante tener en cuenta el valor de la moringa como alimento, sino también el hecho de que puede ser uno de los vegetales disponibles durante los periodos de sequía.
Además es una excelente fuente de nutrición ya que contiene vitaminas y aminoácidos que dan al cuerpo lo que necesita para estar activo. También restablece las condiciones de la piel, fortalece al sistema nervioso, controla los niveles de azúcar a los diabéticos, reduce la inflamación y los dolores de artritis.


El Moringa es un Arbol
Que Cura y evita mas de 300 enfermedades
Purifica el Agua
Alimenta
Reconstruye huesos fragiles
enriquece la sangre anemica
nutre al lactante
sirve como forraje
etc.

las hojas pueden salvar a 100 de vidas humanas
puede evitar mas de 300 enfermedades, malestar estomacal, catarros, ulceras, enfermedades de la piel, azucar en la sangre, densidad osea, estados nerviosos, diabetes, fatiga, presion arterial, corazon, obesidad, colesterol, tumores, cancer, prostata, hepatitis, VIH/sida, etc.

tabla comparativa de otras comidas contra moringa:


Vitamina A        6780 mg  Zanoharia: 1.890 mgVitamina C           220 mg vs Naranja: 30 mgcalciumm              440 mg vs  leche de vaca: 120 mgpotasio                 259 mg va  plátano: 88 mgProteínas              6. 6 g  vs leche de vaca: 3,2 g





Moringa

bienvenidosMoringa oleifera, conocido como moringa, es un árbol originario de norte de India. Crece en casi cualquier tipo de tierra, incluso en condiciones de sequía, por eso los científicos recomiendan a las poblaciones que lo cultiven para alimentarse.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos contiene una enorme lista de propiedades nutritivas y curativas: anti-inflamatorio, analgésico, antiasmático, anti-anemia, activador del metabolismo, purificador, protector del hígado, antihipertensivo, productor de hormonas, promueve el crecimiento del pelo, hidrata, moviliza los líquidos del cuerpo (homeostático), desintoxica, fortalece músculos y huesos, mejora la alerta mental, la memoria y la capacidad de aprendizaje.
bienvenidosHoy en día docenas de organizaciones humanitarias del mundo usan Moringa para combatir la extrema desnutrición y el hambre. La comercialización de la planta es escasa, debido a que no se puede patentar y al desconocimiento, aunque en el futuro ésta situación se vera revertida.
Las hojas de moringa tienen grandes cualidades nutritivas. Según un estudio de la FAO, el contenido de proteínas es del 27% (tanto como el huevo y el doble que la leche) y tiene cantidades significativas de calcio (4 veces las de la leche), hierro, fósforo y potasio (3 veces más que la banana), vitamina A (4 veces más que la zanahoria) y C (30 veces mas que la naranja).
El sabor de la moringa es agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores (que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía, cuando el árbol suele perder las hojas) o cocidas de varias formas (por ejemplo en guisos). Las hojas pueden usarse para ensaladas, tienen un gusto suavemente picante (una mezcla entre berro y rabanito).
bienvenidosAdemás da fruto en forma de vainas que estando verdes se pueden cocer y tienen gusto parecido a las chau-chas, cuando están maduras se hierven con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas ya listas para consumir, de sabor parecido al garbanzo y también se pueden tostar. Las raíces son comestibles, parecen zanahorias pero de gusto picante.
Ésta maravillosa planta, es una de las especies vegetales con mayor contenido de aceite (35%), lo que la convierte en un importante recurso para fabricar biodiesel de calidad.
El cultivo tiene un rendimiento de 2500 kg/hectárea, produciendo casi 1500 litros de aceite y más de 1400 litros de biodiesel/ha, lo que ha llevado a que su cultivo se investigue en varios lugares del mundo.
bienvenidosEntre sus características se destaca su rápido crecimiento (unos 3 m en su primer año pudiendo llegar a 5 m en condiciones ideales; el árbol adulto llega a los 10 o 12 m de altura máxima) y su rusticidad que lo hace muy fácil de cultivar. Por otra parte, por su belleza es muy utilizada como planta ornamental.
Pero la lista de beneficios del “árbol de la vida” no se acaba ahí. Su madera sirve como leña y para hacer carbón o celulosa para papel de gran calidad.
La planta es buena purificadora del agua. Y si se utiliza como forraje, se destacan otra larga lista de características benéficas, ya que sirve tanto para ganado vacuno, porcino, ovino, caprino u avícola, entre otros, en los que genera importantes incrementos en el rendimiento, tanto de ganancia de peso como de producción de leche

DONDE ADQUIRIR SEMILLAS Y ARBOLITOS DE MORINGA: (ENVIO A TODO MEXICO)

http://www.olx.com.mx/userlistings/JHONPAUL3 ventas de plantas y semillas en  colima México : http://www.olx.com.mx/userlistings/JHONPAUL3



Moringa oleifera, un árbol realmente increíble, pero esta vez no por ser los más altos, los más anchos, o los más longevos, sino por la inmensa cantidad de beneficios que genera. Virtualmente cada parte del árbol es beneficiosa en algún modo, lo que es muy importante en las zonas donde suele crecer, como los desiertos de la India o África, pero también han sido llevados a Nicaragua, Brasil, Indonesia, etc.
Es un árbol que soporta períodos prolongados de sequía, por lo que crece bien en todo tipo de zonas áridas o semiáridas, incluso en arena.
En zonas de cultivos se utiliza como cerca viva o cortina rompevientos, también evita la erosión de suelo en zonas de con períodos fuertes de sequía y vientos fuertes. Crecen muy rápido, ya que en tan sólo un año pueden llegar a los 4 metros de altura, y ya dar frutos.
Los beneficios del Moringa oleifera parecen ser innumerables, por ejemplo sus frutos son muy nutritivos, y diversas partes como las semillas, raíces, u hojas son utilizadas para paliar dolores de articulaciones, inflamaciones, para problemas digestivos. Sus hojas no dejan de ser producidas en períodos de aridez, con lo que genera un alimento vegetal que puede suplir los otros que escasean por la sequía. 25 gramos de hojas de este árbol pueden tener Proteínas 42%, Calcio 125%, Magnesio 61%, Potasio 41%, Hierro 71%, Vitamina A 272%, Vitamina C 22%, increíble.
El aceite de sus semillas y hojas también es muy bueno, tanto como el de oliva, dicen.
Y como si fuera poco, como pueden ver en las fotos, es un árbol sumamente bello. Cuidemos estos seres verdes, que pueden ayudarnos mucho si los cuidamos nosotros a ellos. (imagen)









Salud Zija Bebida de la información y oportunidad de negocio

http://i2.squidoocdn.com/resize/squidoo_images/-1/lens1790750_1231078824zijaj.jpg


 Zija, pronunciados ZEEJA, es una empresa que produce una bebida de propiedades saludables del zumo del árbol de moringa. El objetivo de este objetivo es evaluar los reclamos y la oportunidad de negocio. ¿Qué es Zija? Es una vitamina diaria en una lata a partir de la planta más rica en nutrientes en el planeta, el jugo del árbol de Moringa. Se vende a través de ventas directas y no a través de puntos de venta.
Comencé a beber zija cerca de 3 meses y me siento mejor, tener más energía y no se resfrían con la misma facilidad. Cuando yo no me doy cuenta de que beber un cambio dramático en mi nivel de energía y cómo me siento de salud racional. Es la única vitamina que tomo ahora.


http://www.moringatreeoflife.com/images/moringa_portrait.jpg   




http://1.bp.blogspot.com/_raX8rjRwJRw/Snx7cWr5aLI/AAAAAAAAAu0/AQReGP_etZw/s400/09-08-07-MoringaOleifera.JPG

Moringa: El Arbol de la Vida



Introducción:
Bueno, antes que nada, antes de hacer este post, ya he visto varios que hablan de esta planta "milagrosa"... Yo, personalmente recien esta semana me estuve informando acerca de esta planta, despues de tomar algunos matecitos que trajo mi compañero de trabajo, y bueno, la verdad me quedé asombrado de todo lo bien que hablan de esta dichosa planta, y me parece que a pesar de todo esto, muchas personas, incluyéndome, tenemos poca información de la misma...
Informémonos juntos, que vale la pena saber...



Para informarnos mejor de que estamos hablando, la "Moringa oleifera", si, Moringa, no Taringa, jeje, es un árbol originario de norte de India. Crece en casi cualquier tipo de tierra, incluso en condiciones de sequía, por eso los científicos recomiendan a las poblaciones que lo cultiven para alimentarse.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y atencion a esto, la planta contiene una enorme lista de propiedades nutritivas y curativas: (tomen aire, jeje...) anti-inflamatorio, analgésico, antiasmático, anti-anemia, activador del metabolismo, purificador, protector del hígado, antihipertensivo, productor de hormonas, promueve el crecimiento del pelo, hidrata, moviliza los líquidos del cuerpo (homeostático), desintoxica, fortalece músculos y huesos, mejora la alerta mental, la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Eso para empezar... por favor sigan leyendo, porque no terminan aqui las bondades de esta planta...



Hoy en día docenas de organizaciones humanitarias del mundo usan Moringa para combatir la extrema desnutrición y el hambre. La comercialización de la planta es escasa, debido a que no se puede patentar y al desconocimiento, aunque en el futuro ésta situación se vera revertida.

Haciendo unas comparaciones:
Las hojas de moringa tienen grandes cualidades nutritivas. Según un estudio de la FAO, el contenido de proteínas es del 27% (tanto como el huevo y el doble que la leche) y tiene cantidades significativas de calcio (4 veces las de la leche), hierro, fósforo y potasio (3 veces más que la banana), vitamina A (4 veces más que la zanahoria) y C (30 veces mas que la naranja).

“La única manera de mantener la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.” – Mark Twain




El sabor de la moringa es agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores (que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía, cuando el árbol suele perder las hojas) o cocidas de varias formas (por ejemplo en guisos). Las hojas pueden usarse para ensaladas, tienen un gusto suavemente picante (una mezcla entre berro y rabanito). Además da fruto en forma de vainas que estando verdes se pueden cocer y tienen gusto parecido a las chau-chas, cuando están maduras se hierven con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas ya listas para consumir, de sabor parecido al garbanzo y también se pueden tostar. Las raíces son comestibles, parecen zanahorias pero de gusto picante.



Usos medicinales del árbol Moringa Oleifera en diferentes países


En África, Asia y el Pacifico, las flores, hojas y raíces se usan en una gran variedad de medicinas tradicionales: reduce el azucar en la diabetes, presión alta, tumores, usan las semillas para tumores abdominales. Las raíces son amargas y sirven como tónico para el cuerpo y los pulmones, también son expectorantes, diurético suave y estimulante para paralíticos, epilépticos e histéricos. Las raíces en Nicaragua son usadas cocidas en té para la gota. Las hojas frescas molidas se aplican sobre piel y se puede restregar sobre partes irritadas con comezón. El aceite no se debe ingerir, pero sirve en usos externos contra enfermedades de la piel.
* Guatemala: disfunción Erectil, infecciones de la piel, llagas.
* India: afrodisiaco, anemia, ansiedad, asma, espinillas, impuridades de la sangre, bronquitis, catarro, congestión del pecho, cólera, conjuntivitis, tos, diarrea, infecciones de ojos y de oído, calentura, hinchazón de las glándulas, dolor de cabeza, presión de sangre anormal, histeria, dolor en las articulaciones, soriasis, trastornos respiratorios, escorbuto, deficiencia de semen, disfunción erectil. dolor de garganta, esguince, tuberculosis.
* Malasia: gusanos intestinales. afrodisiaco.
* Nicaragua: dolor de cabeza, infecciones de la piel, llagas.
* Filipinas: anemia, hinchazón glandular además de tratar enfermedades, también se les da a las mujeres en lactancia.
* Puerto Rico: gusanos intestinales.
* Senegal: diabetes, infecciones de piel, afrodisiaco, llagas, además de tratar enfermedades, también se les da a las mujeres embarazadas.
* Venezuela: gusanos intestinales

Otros países: colitis, diarrea, afrodisiaco, hidropesía, disentería, gonorrea, ictericia, malaria, ulceras del estómago, tumores, trastornos de la vejiga, heridas, etc.

Ésta maravillosa planta, es una de las especies vegetales con mayor contenido de aceite (35%), lo que la convierte en un importante recurso para fabricar biodiesel de calidad. El cultivo tiene un rendimiento de 2500 kg/hectárea, produciendo casi 1500 litros de aceite y más de 1400 litros de biodiesel/ha, lo que ha llevado a que su cultivo se investigue en varios lugares del mundo.

Entre sus características se destaca su rápido crecimiento (unos 3 m en su primer año pudiendo llegar a 5 m en condiciones ideales; el árbol adulto llega a los 10 o 12 m de altura máxima) y su rusticidad que lo hace muy fácil de cultivar. Por otra parte, por su belleza es muy utilizada como planta ornamental.



Se esta haciendo largo el post, no??....
Pero la lista de beneficios del “árbol de la vidano se acaba ahí. Su madera sirve como leña y para hacer carbón o celulosa para papel de gran calidad. La planta es buena purificadora del agua. Y si se utiliza como forraje, se destacan otra larga lista de características benéficas, ya que sirve tanto para ganado vacuno, porcino, ovino, caprino u avícola, entre otros, en los que genera importantes incrementos en el rendimiento, tanto de ganancia de peso como de producción de leche.

Usos populares de la planta Moringa oleífera
USO PARTE FORMAS DE USO
Alimento humano Flor Envuelta en huevo
Alimento animal Hojas/cogollos/vaina Alimento de cerdos, caballos, bovinos
Cerco/poste vivo Planta entera Usado como cerco vivo
Jabón Tronco Ceniza del tronco cocida con cal
Adorno Flores Altares, floreros, cruces de difunto
Plaguicida Hojas Ahuyenta el gorgojo del maíz
Melífera Flores Atrae las abejas para producir miel
Leña Tronco Buena madera para encendido
Construcción Madera Madera suave para construcción
Sombra para potreros y cultivos como café u otros Todo el árbol Verde en verano, puede crecer mucho
Uso médico
Granos Hojas/cogollos cocimiento para uso local/baños
Manchas Hojas Machacadas para uso local/cataplasma
Sarna (Jiote) Hojas Machacadas para uso local/cataplasma
Cólicos digestivos Hojas Infusión para uso oral
Diarrea Cogollos Infusión para uso oral
Fiebre Semillas Cocimiento para baños
Gripe/resfrío Vaina Cocimiento para uso oral
Reumatismo Cogollos Cocimiento para baños
Cocimiento para baños Semillas/hojas cocimiento para baños y uso oral
Mal de ojo Cogollos Saturación de uso local externo


¿Cómo actúa como desintoxicante el Moringa?


Las semillas moringa se sabe muy bien, que su uso purifica el agua. Moringa semillas cuando se mezcla con agua impura absorberá todas las impurezas hacia ella y la forma de coagulación y llega a la superficie del agua, que se puede retirar fácilmente. En el proceso similar Moringa atrae las toxinas de la sangre y exuda fuera del cuerpo.

En verdad hay muchisima información sobre la planta en la red....
Espero al menos que esta informacion les haya servido para conocer sobre esta planta, y para mas informacion podemos buscar que hay muchisima info en la red.



Listado Completo de Especies del Género Moringa
. Moringa drouhardii Madagascar. Moringa concanensis Asia, principalmente en la India.
Moringa arborea Noreste de Kenia. 
Moringa hildebrandtii Madagascar.
Moringa oleifera India.
Moringa borziana Kenia y Somalia.
Moringa ovalifolia Namibia y el estremo sur-occidental de Angola.
Moringa peregrina Mar Rojo, Arabia y Cuerno de Africa.
Moringa longituba Kenia, Etiopía y Somalia.
Moringa stenopetala Kenia y Etiopía.
Moringa pygmaea Norte de Somalia.
Moringa rivae Kenia y Etiopía.
Moringa ruspoliana Kenya, Etiopía y Somalia.

DONDE ADQUIRIR SEMILLAS Y ARBOLITOS DE MORINGA: (ENVIO A TODO MEXICO)

http://www.olx.com.mx/userlistings/JHONPAUL3 http://www.olx.com.mx/userlistings/JHONPAUL3

1 comentario:

JUAN PABLO PANDUR B. dijo...

RECOMIENDO ESTA DIRECCION PARA COMPRAR SEMILLA O AERBOLTIOS ENVIO A TODO TODO MEXICO.

http://colimacity.olx.com.mx/vendo-arboles-y-semilla-del-arbol-de-la-vida-moringa-moringa-oleifera-origen-la-india-iid-130389111