miércoles, 17 de noviembre de 2010

Toma conciencia. Una aptitud positiva es la diferiencia de estar enfermo y morir o saludable y vivir... "La ley de la atracción" fomentando el positivismo como Autosugestión para la salud.

El Dr.Juan Hitzig,
http://weblog.maimonides.edu/gerontologia2004/imagenes/Dr_Juan_Hitzig.jpg

El Dr. Juan Hitzig es médico.
Coordina seminarios y cursos de su especialidad.
Actualmente se desempeña como profesor de Biogerontología en la Universidad Maimónides, es miembro de la Academy of Antiaging Medicine y asesor gerontológico de la Fundación Convivir.
Publicó el Libro Cincuenta y Tantos

Reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que: "El cerebro es un ‘músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que estás contenta y te hace sentir mejor". Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades  e incluso de muerte.

el desarollo un corto pero efectivo alfabeto emocional compuesto por dos letras la "R" y la "S" : https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHZ0c6Bod_3pn_lzjKd3aUrHsl-XAbI8RYF8MMsII4VHNfp5CWmGkFB4hZne1tV4CExr_POzQKj1rX9jkmNYkuZdd4UQjIxfTGRgWtZk3ZAgPuISTaSbCNA57GS0V0Ubuo4pwcbppnvGWs/s400/Imagen3.png

Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar.

Las conductas con R: resentimiento, rabia, reproche, rencor, rechazo, resistencia, represión, son generadoras de coRtisol,
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjSbhZEbCmyudCwNbCDd6L2Hx6V2zj6bo00wO5lCNKMX7rJwbwgYi2G0ChuDlqGg5JiedMgKqPfpRp5vletnuYqzsVYcnvcXsNZ5JpMf31jii-EjSkMCzRnvfllPg3kMydsi4OCMIQsPND/s400/Imagen2.png
una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares. Las conductas R generan actitudes D: depresión, desánimo, desesperación, desolación.


En cambio, las conductas con S: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad, sedación, son motorizadoras de Serotonina  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiitDFIjbFX4PMniLqk1XCbcgkazj2eGhLY6YaQUFYh7pqVHsGNlyTwy6AJy4gwLkuF_RONTHZX5dt5L1AMm5A7PWpbgOu9rIPB0N_HQ-3mC79oHxpIyeuKQv3lt8PQ6f6P9rUoSUZSECwK/s400/Imagen1.png, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular. Las conductas S generan actitudes A: ánimo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.
Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre.


¿Estás de acuerdo con el alfabeto emocional? ¿Qué abunda más en tu vida, R o S?  tu elijes!!!!

No hay comentarios: