lunes, 13 de diciembre de 2010

Pobre de ti "la Primavera" Comunidad ansestral desprotejida del tirano gobierno Argentino!!!

Hola Domingo Luis
 
Felix Diaz, líder de la comunidad de La Primavera. Septiembre de 2010. © Soledad Madeira / Amnistía Internacional Argentina
La comunidad indígena La Primavera de Formosa necesita tu ayuda!
 
La comunidad indígena toba Qom corto la Ruta Nacional 86 por cuatro meses en reclamo por su tierra y en contra de la construcción de un Instituto por el Gobierno de la Provincia de Formosa en una tierra que la comunidad considera parte de su territorio ancestral.

Denuncian que el jueves pasado, cerca de 500 policías los obligaron a salir de la ruta pero sin mostrar ninguna orden de desalojo. La comunidad se rehusó y fueron desalojados por la fuerza por la policía.

La consecuencia fue la muerte de al menos un miembro de la comunidad y un policía y al menos cinco integrantes de la comunidad están en graves condiciones en el hospital. Las casas temporarias fueron quemadas por la policía. Alrededor de 30 miembros de la comunidad fueron detenidos, entre ellos niños. Todos fueron liberados a excepción de Eugenio Fernández, un joven miembro de la comunidad que permanece detenido.

Félix Díaz, el líder de la comunidad, fue personalmente amenazado por oficiales de la policía y llamado un "agitador", tras haberse salvado de dos disparos. Según los miembros de la comunidad, los oficiales policiales les dijeron "se lo merecen; ustedes se lo buscaron".

No podemos permitir que la comunidad de La Primavera quede desprotegida, ni que a los indígenas en Formosa y Argentina se les deniegue el derecho de vivir en sus tierras ancestrales.

La comunidad indígena de La Primavera sigue en peligro. Tu firma puede ayudarlos.
¡Actúa ya!


Gracias por tu apoyo.


Un cordial saludo,

 
Rosario Espina
 
Coordinadora de Campañas
Amnistía Internacional Argentina
www.amnesty.org.ar
*Consultas sobre nuestras acciones a activismo@amnesty.org.ar

No hay comentarios: