lunes, 21 de febrero de 2011

Por que No!!! porque no se construyen casas ecologicas y super seguras con valor 75% menos que una construccion normal. super adobe

El superadobe, una inteligente forma de construcción, que logra la armonia con la naturaleza y la seguridad para los habitantes... economica y de salud, ya que resiste terremotos huracanes y de mas.



Superadobe
La creación del superadobe de Nader Khalili, está inspirada en las viviendas del desierto de Irán, capaces de resistir terremotos e inundaciones. Este material ofrece un gran potencial.
El superadobe fue desarrollado a finales de los 70, en Cal-Earth, por Nader Khalili, a base de sacos de arena y alambre de púas, es a prueba de sismos y fue testada por las autoridades de California.

El creador del superadobe:


Nader Khalili nació en lrán, y se licenció como arquitecto en California en 1970. a partir de 1975, se dedicó al desarrollo en el tercer mundo.
Inspirado en su hijo, abandonó sus oficinas en Teherán y Los Ángeles, y huyó al desierto de lrán, donde encontró lo que deseaba construir.
Sus viviendas del futuro, tienen origen en un sistema constructivo antiguo, similar a las edificaciones del desierto.

El superadobe:

El superadobe sirve para cualquier tipo de vivienda, y su costo es ínfimo. Su aplicación más extendida es en los campamentos de refugiados para afectados por movimientos sísmicos.
Una casa pequeña puede construirse en uno o dos días, y requiere de tres personas inexpertas. Pero la técnica se ha empleado en casas de cuatro habitaciones, dos baños y dos garajes.
A 70km al este de Los Ángeles, está la mayor obra construida con superadobe, la ciudad de Hesperia. Las casas redondeadas, acabadas en cúpulas, amplias, de distintos tamaños y formas.
El superadobe se empleó también para un poblado en Asia Central, y en las zonas afectadas por el tsunami de lndonesia.
La principal bondad del superadobe es su carácter ecológico, la tierra es abundante, duradera, y se encuentra en cualquier parte.
En 1984, Nader Khalili presentó su proyecto a la NASA. Con el sugestivo título de “Bases lunares y actividades espaciales en el siglo XXI”, para una futura colonización lunar, pero aún aguarda respuesta.
El proceso de construcción del superadobe es muy simple, la tierra se deposita en bolsas tubulares, la cuales se disponen en círculos, levantando las paredes en forma de cúpula, y el alambre de púas une las capas de bolsas. El tamaño de las casas varía desde una sola habitación, hasta las de varias habitaciones, incluso pueden construirse de varios pisos. Las casas de varios pisos no son recomendables para zonas sísmicas.
Es necesario un clima seco para la construcción con superadobe, aunque pueden resistir una inundación.
La tierra es un material aislante térmico natural, y ha sido avalado por la ONU.
La organización Cal-Earth, enseña gratuitamente a quienes deseen aprender este método constructivo.

http://2.bp.blogspot.com/_ejNaM6c6Ngk/S43IDsjIkdI/AAAAAAAAAB8/s3avVi54HLg/S220/076.JPG  http://2.bp.blogspot.com/_ejNaM6c6Ngk/TLit0M_xLHI/AAAAAAAAAHE/UgKsczYpoHA/s320/DSC08123.JPG




¿ QUE ES SUPER-ADOBE ?


La tecnología del SuperAdobe es un ingenioso sistema de bolsas de tierra y alambre de púas.
Es un gran adobe, largo y flexible.
Son sacos largos que se rellenan con la tierra que se dispone, formando anillos en capas que trabajan en compresión, con hilos de alambre de púas colocados entre ellos para actuar como el mortero, trabajando con la tensión, creando arcos, que a su vez forman domos o bóvedas.
Es la integración de la arquitectura tradicional de tierra con los requisitos de seguridad del mundo contemporáneo.
Las estructuras de SuperAdobe han superado con éxito las pruebas sísmicas realizadas en California, USA, siguiendo todos los lineamientos requeridos por los códigos de construcción del estado, confirmando su resistencia a terremotos, así como incendios, inundaciones y huracanes.
Este concepto fue presentado originalmente por el arquitecto iraní Nader Khalili a la NASA para la creación de hábitats en la Luna y Marte.
Con esta técnica de construcción “no estamos abandonando la tecnología; estamos manteniendo lo mejor del pasado, avanzando hacia el futuro.” (Nader Khalili)  

El arco


EL ARCO
En la naturaleza, la tensión y la compresión se espejean entre ellas y juntas crean arcos.
Repitiendo un arco espalda con espalda creamos una bóveda; rotándolos creamos un domo.
Con estas formas podemos construir una casa, una comunidad e incluso un pueblo entero. Por ésto, cuando aprendemos a construir un arco, hemos aprendido el alfabeto completo de esta arquitectura.
La gravedad es una fuerza constante que jala a todas las estructuras hacia la tierra, y cualquier viga o techo plano están constantemente luchando en contra de esta fuerza, por lo que tarde o temprano la gravedad terminará ganando.
¡Al curvear una estructura plana y transformarla en un arco, estamos convirtiendo la tensión en compresión, y es por esto que un arco, domo o bóveda se vuelve TAN FUERTE; porque trabaja en armonía con la gravedad, y mientras más intensa sea ésta fuerza, más jalará hacia abajo cada partícula del arco, comprimiéndolas, trabajando con la fricción, haciendo el arco MÁS Y MÁS FUERTE!
  

 

  

http://moveyourmind.es/wp-content/uploads/2007/09/superadobe2.jpg  http://lh4.ggpht.com/_qMSL1CHWdYE/SYivvfhKb7I/AAAAAAAAJ7M/SW2HkVIW7fU/s144/Tecnologia%20casas%20superadobe%20Nader%20Khalili%20005.jpg  http://soulsecretservice.com/wp-content/uploads/2009/10/img_00751-300x225.jpg   http://2.bp.blogspot.com/_7MpHgEjpGmE/TDJ41qUXq0I/AAAAAAAAA8c/-_-uFV-VmmU/s1600/Sacos+para+Superadobe.jpg 
http://www.casayburro.com/wp-content/uploads/2010/11/superadobe2.jpg

http://media.dwell.com/images/643*422/khalili-nader-superadobe-construction.jpg

Casita de superadobe en Londres

enero5
Pues navegando por ahi me he encontrado esta casita que han montado en Londres. Os dejo unas foticos y el enlace a la pagina del caralibro donde la localice. Las fotos estan sacadas de ese enlace…

Bonita vista

Me encanta este acabado...

interior...



3 comentarios:

Josefina dijo...

¿Quién hubiera pensado que unas bolsas de arena apiladas se podrian hacer casas? Me parece maravilloso que con esos materiales de construccion se pueda acoger y darle techo a una familia :) Excelente post!!

JUAN PABLO dijo...

Hola, josefina muchas gracias por tu comentario y tu visita e interes, claro es super notorio el cambio hasta para la salud publica es un beneficio el paisaje del entorno cambio nuestra manera de ver el mundo en un entorno mas equilibrado entre lo natural y lo material del humano. si requieres o requieren el manual en pdf hasmelo saber a mi correo saludos rockospeed@yahoo.com

Casay Burro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.