martes, 5 de abril de 2011

Orgullo para El Estado de Jalisco y de México entero... Ing. Fernando Aldana Criador Profesional de perros de la raza labrador retriever de alto nivel, con su DANFER LAB'S DUKKER en Jalisco, México



http://www.miqueridolabrador.com.ar/images/Images/imagenesentrevistas/foto-DEBOR-entrevista-aldan.jpg
"LA EXCELENCIA EN LA RAZA LABRADOR RETRIEVER"

fernando Aldana "Amigo"  fina persona como humano y profesional, de alto labor de espiritu por lograr la excelencia en su criadero, tomando estandares de calidad mundial en la formación y cria de sus ejemplares para la competencia internacional
http://breederinfocenter.com/images2/20021012112820_210231_1.jpg  

| Campeón Mexicano ||  Gran Campeón Mexicano || Campeón Internacional || Campeon Latinoamericano || Campeon de SICALAM ||

  
 GUADALAJARA, JAL. MEXICO. TEL: 33-3686-3393, ID NEXTEL : 92*13*59345  


http://breederinfocenter.com/images2/20021012112820_170751_4.jpg http://breederinfocenter.com/images2/20021012112820_210220_3.jpg

  
 

 

HISTORIA DEL CRIADERO

EL NOMBRE DE NUESTRO CRIADERO VIENE DE LA CONTRACCIÓN DE DAN--IEL  Y  DE    FER--NANDO.

NUESTRO INICIO SE REMOTA A FINALES DEL AÑO 1967,CUANDO POR CASUALIDAD NOS CONOCIMOS EN UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DE NUESTROS LABRADORES PARA CACERÍA.
ENTONCES  VIENE  LA   INVITACIÓN  PARA  FORMAR    PARTE  DE  UNA  ASOCIACIÓN.
QUE AGRUPARIA A TODOS AQUÉLLOS EJEMPLARES CANINOS CON ACTIVIDAD CINÉGETICA Y DE LA CUÁL FUIMOS SOCIOS FUNDADORES, DE GRATOS RECUERDOS LA ASOCIACIÓN CANOFILA CINÉGETICA MEXICANA A.C. DE 1981 A 1990.
EN EL AÑO 1980 AL NO CONTAR CON LINEAS DE PUREZA RACIAL DE TRABAJO,  NACE EL CONCEPTO DE DANFER LAB´S.
ENTONCES SE IMPORTA DE U.S.A. LINEAS PURAS REGISTRADAS EN A.K.C. DE FIELD TRAIL O DE TRABAJO,  CON LO QUE  SE APORTÓ A  LOS EJEMPLARES YA EXISTENTES, UNA MEJOR PUREZA RACIAL, MEJORANDO EL INSTINTO COBRADOR Y ENTRENABILIDAD.
NUESTRA  PARTICIPACIÓN  EN LAS PRUEBAS DE CAMPO  FUERON POR DEMÁS  EXITOSAS.
OBTENIENDO VARIOS CAMPEONES NACIONALES DE COBRO COMO FUERON DANFER POLO POLO, DANFER DIRTY, DANFER CHARLY, DANFER  MOON,  DANFER  GÜERA,  DANFER    BLACKY.

                  
SE NOS INVITA A FORMAR PARTE DE UN GRUPO SELECTO AMANTES DE LA RAZA LABRADOR Y EN 1990 NACE  LA  ASOCIACIÓN  MEXICANA DEL LABRADOR RETRIEVER, SIENDO SOCIOS FUNDADORES.
ACTUALMENTE SOMOS MIEMBROS HONORARIOS.

EN EL AÑO 1990 CON LA INQUIETUD DE PODER  PARTICIPAR EN  LOS EVENTOS DE BELLEZA SE IMPORTO NUESTRA PRIMERA HEMBRA CALIDAD  DE  EXPOSICIÓN DEL CRIADERO  SUNDERBY   EN   U.S.A.
CON EL NOMBRE CAMP. MEX. SUNDERBY CAMELIA´S LADY,   DE COLOR NEGRA  Y OBTENIENDO  SU  CAMPEONATO  MEXICANO  EN 1992,  CON IMPRESIONANTE  RÉCORD,  SIENDO LA MEJOR  HEMBRA DE  LA  RAZA EN 1992 Y 1993.
CAMELIA HA MANTENIDO TODA UNA GRAN  INFLUENCIA EN NUESTRO PROGRAMA DE CRIANZA.
EN 1993 SE IMPORTAN DE U.S.A. EJEMPLARES DE DIFERENTES CRIADEROS ENTRE ELLOS, LOVE MY, KELLEYGREENS, SHAMROCK ACRES, SNOWDEN HILLS, BALNAMORE.
NUESTRO EJEMPLAR CAMPEÓN MEXICANO LOVE MY DANFER SUNNY HARD, CON  GRAN  INFLUENCIA  EN  NUESTRO PROGRAMA DE CRIANZA Y CON MÁS DE 100 RAZAS GANADAS.

EN 1995  SE  IMPORTA  DE  INGLATERRA DEL CRIADERO  WARRINHANS EJEMPLAR AMARILLO CAMPEÓN MEXICANO  WARRINHANS KOALA
EN 1998  SE RENTO DEL CRIADERO ROCHEBY AL CAMPEÓN MEXICANO ROCHEBY GOLDEN GUINEA, QUIENES APORTARON EL TIPO  EUROPEO  A  NUESTRAS  LINEAS.
EN 1997 CERRAMOS  EL CICLO DE IMPORTACIONES AL CONTAR CON DOS NUEVOS  EJEMPLARES  DE  U.S.A.  MACHO NEGRO CAMPEÓN MEXICANO PORTHCAWL ULTÍMATE DANGER, CARIÑOSAMENTE LLAMADO NITRO,SIENDO MEDIO HERMANO DE CH.DICKENDALL ARNOLD.
PADRE DE MÚLTIPLES CAMPEONES MEXICANOS Y DE GRAN INFLUENCIA  EN NUESTRO  PROGRAMA  DE CRIANZA.
SE  IMPORTO HEMBRA AMARILLA   KAROUESEL´S SOME LIKE IT  HOT MADRE  DEL MEJOR  CACHORRO  B  DE  AÑO 1999.
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HAN VENIDO APORTAR SU GENÉTICA COMO REPRODUCTORES EN NUESTRO PROGRAMA DE CRIANZA  EJEMPLARES  COMO  CAMP.   MEX   AZTEK  DIKENDALL, CAMP.  MEX . DIKENDALL BRUNO, CAMP.  MEX.  DIKENDALL WILLY, CAMP.  FINLANDÉS   NORUEGO   PRUSSIA´S   SECOND  TO  ONE, CAMP MEX.  MURPHY   BOY, CH NOCACROFT PLAT BOY, HUNT CLUB BEAR, EMPRES TABATHAS FLASH, PADDINGTHON BEAR.

TODOS Y  CADA  UNO DE  LOS  EJEMPLARES  MENCIONADOS  HAN APORTADO EL SELLO PARTICULAR DE NUESTROS CACHORROS Y DE LA LINEA DANFER LABRADORES  DE  MÉXICO, Y  QUE NOS  HAN COLOCADO  DEFINITIVAMENTE  A  LA  VANGUARDIA  DEL LABRADOR EN MEXICO.
UN GRAN SUEÑO DEL CRIADERO ERA ALCANZAR UN CAMPEONATO MUNDIAL DE LA RAZA, ESTE SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD SIENDO CAMPEONES DEL MUNDO EN EL 2007.


EN  LA  CRIANZA  NOS  COMPROMETEMOS  CON  PROYECTOS  Y METAS PARA  AFRONTAR EL NUEVO  MILENIO

CONTACTO DANFER:
ESTAMOS LOCALIZADOS EN LA CIUDAD DE GUDALAJARA, JALISCO, Mx.
CON DOMICILIO EN:
CALLE DE SAN JOSE #214
COLONIA SANTA ISABEL.
TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO
CODIGO POSTAL: 45645, CR45603.
TELEFONOS:
(01)-33-3686-3393
(01)-33-3686-4613 FAX
CELULAR:
Marcando fuera de ZM Guadalajara:
(045)33-3449-0102
Desde la ZM Guadalajara:
33-3449-0102
NEXTEL:
Radio ID: 92*13*59345
HORARIOS DE ATENCION:
De Lunes a Viernes - 11:00 a 14:00 hrs y de 18:00 a 20:00 hrs.
Sabados - 10:00 a 14:00 hrs, Tardes con previa cita.
Domingos solo con previa cita.
Atencion Personal: Dr. Fernando Aldana.
EMAIL:

http://www.youtube.com/user/DANFERLABS
 
FELICIDADES AMIGO POR TUS LOGROS PROFESIONALES Y POR SER UNA EXCELENTE PERSONA. 
 
http://breederinfocenter.com/images2/20021012112820_170751_2.jpg 
 
Entrevista con el Ing. Fernando Aldana 
Presidente del Club del Labrador Retriever 
                          de Guadalajara, México.
                        
1. ¿Hace cuánto que tiene labradores?
- Iniciamos la crianza en el año de 1971, actualmene ya son 35 años.
2. ¿Por qué eligió esta raza?
- Elegimos esta raza por su gran carácter, su fácil entrenabilidad y sus grandes dotes como perro cobrador, ya que soy un aficionado del deporte cinegético.
3. ¿Cuál es el temperamento ideal del Labrador?
- Creo que describiría el carácter como sociable, de nobleza y dispuesto a complacer a su amo.
4. ¿Tiene algún color favorito?
- Los tres colores me agradan mucho, sin embargo el color negro es mi pasión.
5. ¿Su ideal se acerca al estándar americano o prefiere el estándar británico?
- Mi ideal en cuanto al estándar sería el británico, con ciertas cosas del americano.
6. ¿A qué edad evalúa a sus cachorros para show?
- Para evaluar uno de nuestros cachorros para show, lo hacemos en 4 tiempos: el primero al elegir los padres, con su pedigrí y su fenotipo, el segundo a las 8 semanas en que el cachorro inicia a demostrar sus características personales, el tercero a los 4 meses en que valoramos su movimiento y el cuarto a los 9 meses de edad, en el que evaluamos su balance general.
7. ¿Cuáles son las faltas más serias que se está viendo en la raza actualmente?
- Personalmente creo que la angulación delantera y el topline vencido o la espalda caída.
8. ¿Cuánto grooming debe hacerse a un lab. para el show ring?
- La preparación de un ejemplar para show es importante y en mi experiencia personal he visto grandes labradores de calidad y con poco show e igualmente labradores no con tan buena calidad pero con gran show y son grandes ganadores en los shows, y en otras ocasiones en igualdad de calidad el show del ejemplar decide al juez a tener un ganador.
9. Con respecto al movimiento, ¿qué le gusta ver?
En el movimiento observo su balance, el avance, la coordinación y me sirve para valorar su carácter y cola.
10. Si uno desea mostrar su perro en exposiciones, ¿es preferible usar un handler, o mostrarlo uno mismo?
- Yo recomendaría que el mismo propietario lo presente en los shows ya que el mismo propietario está identificado con su ejemplar y el trabajo se hace más fácil, sin embargo, muchos propietarios se ponen muy nerviosos y transmiten esto a su ejemplar, entonces es preferible el contratar un handler.
11. ¿Qué preparación física les brinda a sus perros para el show?
- Nosotros preparamos a nuestros ejemplares para condicionamiento físico con la natación, y ligeros trotes en bicicleta.
12. ¿Qué consejo daría UD. a personas que tengan intenciones de comenzar a criar?
- El consejo primordial que daría a los nuevos criadores es que lean toda la bibliografía que esté a su alcance sobre la raza Labrador, el criar es un arte y se necesita talento. Mi último consejo sería el utilizar para crianza sólo ejemplares aptos, con la finalidad de obtener ejemplares de calidad y con menor número de problemas genéticos.
13. ¿Qué nos puede decir acerca de problemas hereditarios?
- Puedo comentar que ciertamente la raza Labrador tiene muchos problemas hereditarios, sin embargo con programas de crianza éticos y profesionales se podrán ir erradicando estos problemas hereditarios, actualmente las certificaciones de los ejemplares de candidatos a criar, como son displasia de cadera, codos, optigen, diabetes, epilepsia, problemas cardíacos y de tiroides, ponen al criador ético las herramientas para evitar problemas hereditarios.
14. Cerrando, le agradecemos mucho por su tiempo y predisposición, ¿hay algún comentario que desee compartir con nosotros?
- Sólo agradecer la oportunidad que se le da al criadero Danfer Labs de México el poder externar algo de su experiencia en la crianza de la raza Labrador, en donde el usuario tiene a su alcance toda la información variada y toda la información sobre la raza Labrador.