jueves, 5 de mayo de 2011

Las sales de baño, nueva droga que alerta a los estadounidenses. preocupa que muchos jovenes tiendan al suicidio...

La culpable es la metilendioxipirovalerona (MDPV)

http://deguapas.socialmood.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2010/09/sales_todas_1.jpg, una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaina sintética que se comercializa desde hace meses envasada en paquetes de sales de baño, convertidos en baratos sustitutivos para antiguos adictos a otras sustancias Una vez fumada, esnifada o inyectada, la MDPV afecta a los neurotransmisores del cerebro y provoca un agudo síndrome de dependencia, además de alucinaciones, paranoia, aceleración del ritmo cardíaco y pensamientos suicidas.
La alarma ha llegado hasta la oficina del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, quien este mes logró ganar su batalla personal contra la sustancia y prohibir su venta en todo el estado, así como todas las sales de baño que la contengan.
Desde finales de septiembre, el Centro de Control de Envenenamiento de Luisiana ha recibido 165 llamadas de personas que sufrieron una crisis tras ingerir la sustancia, según la oficina del gobernador.
En uno de los casos, un joven que había esnifado las sales durante varios días se hizo un profundo corte en la garganta que dañó varias arterias principales, y a continuación se suicidó con una pistola En Misisipi, el ex adicto al crack y a la heroína Neil Brown se hizo cortes en la cara y en el estómago tras drogarse con las sales, que le produjeron "unas alucinaciones tan terroríficas" que decidió escribir a un periódico local para advertir a la gente de que no probara la sustancia. http://www.abc.com.py/files/image/196/196601/4d3e9a8064aa0_400_!.jpg?s=37e69b9f8967a01daa51722d1c8896fe
El origen de la moda no está claro, pero en los últimos meses las historias como la de Brown se han repetido en unos 25 estados del país, entre ellos Florida, California y Nevada, según la oficina de Jindal.
Aunque los legisladores de Misisipi y de Kentucky están considerando unirse a Luisiana y vetar la sustancia, la prohibición a nivel federal podría llevar años, si se siguen los plazos establecidos por la DEA para estos casos.

http://s0.uvnimg.com/univision23/fotos/photo/2011-01-27/sales-de-bano_323x216.png
Aparentan ser sales para el baño, pero la policía dice que están siendo vendidas y consumidas como droga por adolescentes con resultados desastrosos.

http://www.alsurinforma.com/wp-content/uploads/2011/03/Sales-de-Ba%C3%B1o-Droga.jpg
Se trata de una droga similar a la cocaína que se está vendiendo en mercados y gasolineras de todo el país y que es inyectada, inhalada, injerida o fumada por adolescentes buscando experimentar sus efectos alucinógenos.
Debido a su peligrosidad, este miércoles la procuradora general de la Florida anuncio una moción de emergencia que prohíbe el uso de esta droga por los próximos 90 días en el estado, tiempo en que espera que la legislatura la prohíba permanentemente.

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/01/25/7025-583-352.jpg
La medida la hizo para proteger a adolescentes que salgan de fiesta en el estado durante las vacaciones de primavera o “spring break.” La droga conocida como MDPV es sumamente peligrosa y sus efectos incluyen taquicardia, euforia, tendencias suicidas, alucinaciones y agitación--efectos que han desatado incidentes violentos en el norte de la Florida.
“Una joven atacó a su madre con un machete porque estaba bajo los efectos del MDPV”, le dijo el Sheriff de Broward Al Lamberti a Noticias 23.
Él aconseja estar pendientes de lo que compran nuestros hijos. La droga que viene en envases pequeños es conocida como cocaina falsa o Fake Coke, Ivory Wave, Super Coke, White Lightning, White Dove, Hurricane Charlie, Charge Plus y Magic.
http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/global/225x250/drogas.jpg

El gran obstáculo para la agencia es que la MDPV no se fabrica para consumo humano, por lo que su venta no está controlada por el Gobierno federal.
Por otra parte, mientras los paquetes de 'Nube 9' y 'Huracán Charlie' sigan siendo legales, los adictos a sus efectos sólo podrán ser procesados por alteración del orden público
En medio del revuelo, no faltan quienes se preguntan si las sales de baño que realmente se emplean para su uso original y cuyos beneficios para la piel y la circulación sanguínea tienen aún muchos adeptos, serán víctimas colaterales de la prohibición de la MDPV.
Por el momento, no obstante, parece que la composición natural de la mayoría de las sales utilizadas para aromaterapia las salva de la caza de brujas contra la MDPV, transformada para muchos en una versión 'refinada' de la vieja moda de oler pegamento.

bañarte con estas sales te puede causar la muerte... :
El baño que te puedes dar en la tina con sales minerales con las que se acompaña, podría ser el último, debido a que muchas de estas sales se han ocupado para comercializar droga.
Bajo la restricción de “producto no consumible” estas “sales minerales” para el baño se pueden encontrar en todo tipo de tiendas, supermercados o gasolineras en los Estados Unidos. https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhizO-j2TdFBlvkNu06dmu1ts-wxObDXgCxpEFeBKnqAUkUJGviINWmeKqnx2vzfA3XPlypT0jFkMZzBg3P3Cm8Fg79s6jXbjMaC-PGT-lvrsLmo7UZFs6g9cj7zYPzoT4XYBMhlu87Jg/s400/material.jpgsin embargo al señalarse como no consumibles, pasan casi desapercibidas para la agencia que revisa todos lo que si se consumen la FDA, dejando descubierta y desprotegida esa área y que ha sido aprovechada por los grupos que distribuyen droga en los Estados Unidos, por lo que se pueden encontrar casi en cualquier lugar.
Muchos de estos empaques contienen sustancias que son fuertes estimulantes y que son inhalados, inyectados en una solución, o simplemente algunos los ocupan realmente como sales, pero se exponen a una sobredosis del producto al ser absorbida por la piel de todo el cuerpo, hasta el momento se han dado varios caso de intoxicación, sobredosis, actos psicóticos que derivan en violencia o suicidio.
Las sustancias químicas que utilizan estas sales minerales, son estimulantes que se utilizan como alternativa para la cocaína, anfetaminas y el éxtasis, por contienen MDPV como estimulante primario y mephedrone, ambos compuestos derivados de la Catinona que es un potente estimulante del sistema nervioso central.
Aunque se cree que provienen de su producción en la India y China, no se puede afirmar aún la certeza, sin embargo debido al número de casos de emergencia que incluye heridas autoinflingidas por los que recibieron la sobredosis, han llevado a varios estados de la unión americana a restringir o prohibir el uso de las sales para el baño, y es aquí donde debemos poner especial cuidado los países latinoamericanos, porque cuando un producto es prohibido en los Estados Unidos, inmediatamente buscan venderlos en otros mercados donde aún no se conocen sus efectos como los países latinoamericanos.

No hay comentarios: