sábado, 4 de junio de 2011

2012 Nuestro hogar "La Tierra" esta muriendo se acerca a un abismo sin retorno "Extincion Total"

2012 Nuestro hogar "La Tierra" esta muriendo se acerca a un abismo sin retorno "Extincion Total" como comprender la aniquilacion total de los seres vivos de este planeta y la materia inorganica si de ellos nos acostumbramos a vivir.  Una vida placentera de lujos y comodidades para solo el 2% de la población mundial, que son solo ellos los que acaparan la riqueza monetaria global, es posible que la mayoria tengamos los ojos vendados o no conformamos con sobrevivir y que nuestros hijos sobrevivan en mundo cada vez mas precario donde la inequidad sea aplicada no solo a los humasno si no a todo ser vivo que nos rodea. la pobreza extrema la ignorancia ante un mundo globalizado que apuesta cada vez mas a enriquecera un mas sus bolsillos a costillas de la supervivencia de nuestro hogar, por que dejamos que esto suceda, nuestro hogar tiene mas de 6,000 millones de seres pensantes, de un corazón y manos fuertes.  que solo el 2% de esta población es la culpable de crear sistemas esclavizados de vida donde te amoldan tu destino y el de tus futuras generacones, porfavor crea consiciencia en tus hijos tus familiares, si esta generación no lucha por cambiar este siclo de esclavitud el planeta se extinguira.

paso a paso lograremos cambiar el pensamiento actual, creamos conciencia del mal que hacemos por ser complices de unos cuantos seres irracionales materialistas, no seamos unos de ellos luchemos por tener dejar una mundo igual o mejor de como lo recibimos.

cada unos de nosotros podemos hacer el cambio, el ejemplo arrastra.

1.- De compras!!!   favor de llevar tu canasta no consumas bolsa de plastico.
2.- Tirar basuras!!!  Favor de tener embases de materiales que se puedean reutilizar muchas veces como embases grandes de plastico, de material organico, etc.. donde coloques tusc desechos  y separarlos por tipo de material: organicos e inorganicos (desechables y reciclables)
3.- Consumir materiales que se han fabricado de productos reciclados.
4.- Enviar cartas de conciencia ecologica a las grandes compañias como el uso de productos recilclados en sus estuches, consumibles, etc... motivarlos a que se investigue en la nano tecnologia para maximizar el espacio y los periodos de consumo de  electricidad en la fabricacion de sus productos.
5.- Crea conciencia en tus familia o circulo de amistad, motivalos a reforestar los arroyos, jardines parques, y todo espacio libre que no cuente con area verde.
6.- vuelvete autodidacta y se un alidado mas para contribuir a mejorar el entorno de nuestro hogar "la Tierra"  investig, lee hay muchas opciones para mejorar al planeta, como elejir los arboles que mas convengan por su pcoo consumo de agua, su gran consumo de Co2, produccion de oxigeno, crecimiento veloz, producion de biomasa para fertilizar la tierra y volverla fertil, exsiten muchos arboles qeu cuentan y cumplen  con cada unos de estos requicitos para reforestar, y ya estan disponibles en todo el planeta, gracias a gente que se preocupa por mejorar y revivir nuestro hogar.  entre algunos estan:

  -- Pauwlonias y sus familias (Tormentos, Elongata, Fortunei, etc..).  origen Japón. cualidades: producción de oxigeno, consumo de Co2, producción de biomasa, Forraje, Alimento, Madera fina, Rehabilita suelos dañados con pesticidas o productos quimicos, Crecimiento rapido 6 metros en los primeros 12 meses en suelos pobres. y seis metros en 6 meses en suelos ricos.
video de youtube: 

  --  Moringa Oleifera (maná, Morungay, hoja del desierto, etc..) origen Asia, Africa Norte. cualidades: producción de oxigeno, produccion de biomasa, produccion de forraje, alimento rico en vitaminas (hojas y corteza), medicina (hoja, corteza, raiz), crecimiento rapido, consume poca agua.

video youtube:




-- simaruba Glaucua (aceituno, pistache falso, etc..) origen amrecia central y sur              cualidades:   no sólo es capaz de producir dos tipos de biocarburantes (biodiésel y bioetanol), pero también tiene numerosas aplicaciones médicas. En realidad, como el cáñamo o de coco, todas las partes del árbol puede ser utilizado. Además de su potencial para proporcionar "la riqueza y la prosperidad" a quien lo cultiva, Lakshmi Taru también podría ser capaz de salvar al mundo!



video youtube:


Recuerda el ejemplo arrastra... salvemos a nuestro hogar una fin de semana se puede empezar. :)

el planeta tierra que llamamos hogar, esta muriendo y a punto de vivir su mayor trajedia ambiental gracias al calentamieno global,
Los científicos que estudian el cambio climático están otorgando al permafrost una importancia cada vez mayor. Si continúa su deshielo, además de sus negativas consecuencias sobre los ecosistemas o las infraestructuras humanas, contribuirá a intensificar el calentamiento global. Este hecho se debe a que en sus capas superiores almacena grandes cantidades de CO2 y metano, ambos gases de efecto invernadero (GEI). Si el permafrost se derrite, estos gases acabarían escapando a la atmósfera.

Grandes lagunas de agua formadas en la tundra siberiana como consecuencia del deshielo estacional del permafrost
Según diversos estudios, se estaría hablando de cantidades de GEI muy importantes. Un trabajo de la Fundación Nacional para las Ciencias de Estados Unidos afirma que el CO2 que contiene el permafrost de la tundra septentrional corresponde a un tercio de todo el carbono que flota en la atmósfera. Así, concluye, si el deshielo no se frena, en algunos años la tundra agregará tanto o más CO2 a la atmósfera que el que quita.
Asimismo, científicos de la Academia Rusa de Ciencias dijeron que el permafrost de Siberia, conocido como "yedoma", podría contener unos 500 mil millones de toneladas de CO2, tanto como todo el resto del permafrost mundial. Por su parte, un estudio realizado por un equipo de científicos norteamericanos y rusos asegura que este permafrost siberiano está, al derretirse, liberando cinco veces más de metano del que se pensaba.
Por otro lado, el permafrost constituye un auténtico registro de las temperaturas del planeta de los últimos siglos. Para ello, los científicos perforan su interior para extraer muestras cilíndricas con las que poder estudiar las variaciones climáticas. Por ello, los edafólogos (expertos en suelos) subrayan la importancia de financiar estudios sobre estas capas heladas del subsuelo.
Grados de permanencia temporal y distribución espacial del permafrost en el hemisferio Norte. Fuente: UNEP
 
Permafrost y los mamuts congelados
La palabra permafrost proviene de la contracción inglesa "perma" (permanente) y "frost" (hielo) acuñada en 1943 por el ingeniero del Ejército de Estados Unidos S. W. Muller. El permafrost cuenta a su vez con dos partes: pergelisol, la capa helada más profunda, y mollisol, una capa más superficial que suele descongelarse, aunque otros expertos distinguen incluso tres partes.
La edad del permafrost del hemisferio norte se ha podido estimar gracias a los descubrimientos de restos de mamuts congelados, que se extinguieron hace 10.000 o 15.000 años, al final de la última Edad de Hielo. En este sentido, científicos de la Academia Rusa de Ciencias descubrían recientemente en el permafrost siberiano los restos congelados de un mamut de seis meses de edad que constituye, según estos expertos, el espécimen mejor preservado hallado hasta la fecha.
El deshielo del permafrost está sacando a la luz una gran cantidad de de huesos de animales prehistóricos que hasta la fecha permanecían enterrados bajo ese terreno helado. Como casualmente la elevación de las temperaturas en Siberia ha coincidido con la llegada del capitalismo a Rusia, en los últimos tiempos ha surgido algo que, hace un par de décadas, nadie hubiera imaginado: la emergencia de un boyante mercado de antiguas piezas óseas.
Los compradores son coleccionistas privados, paleontólogos y directores de museos. Y están dispuestos a pagar cantidades considerables. "El año pasado alguien pago 800.000 rublos (unos 22.000 euros) por una cabeza de mamut con dos colmillos en buen estado", dice Alexander Vatagin, uno de los nuevos negociantes de huesos que están prosperando al calor del nuevo negocio… y del sol.
Vatagin no opera solo. Tiene su red de colaboradores a los que paga entre 6 y 112 euros por kilogramo de huesos. Encontrarlos no es difícil. Se localizan en lugares específicos de la tundra; y, a veces, a ras de suelo. "Con un poco de suerte, un buscador de huesos puede ganar 5.000 euros en un sólo día". No sólo se buscan huesos de mamut, sino también de rinocerontes, leones y otros animales prehistóricos que vivieron en la región.
actuemos ya....  por el hogar que compartimos hagamoslo con responsabilidad, es para el bien común y el de nuestros hijos. 

nuestro hogar una realidad que actualmente se vive: 

en youyube: http://youtu.be/SWRHxh6XepM