miércoles, 22 de junio de 2011

helado artesanal arequipeño, sin conservadores ni colorantes.... 20 años de tradición en perú.





Don José Pásara tiene 20 años preparando Queso Helado de la manera más natural posible y su fama ha crecido tanto en Arequipa, su ciudad, que Mistura decidió convocarlo nuevamente este año para deleite de los aficionados a ese postre típico de la tierra del volcán Misti.

La receta secreta de Pásara es trabajar de manera artesanal, sin preservantes, sin colorantes ni ningún elemento químico que pudiera alterar la pureza de los ingredientes usados en su postre.

Ya es usual verlo en Mistura junto a cuatro de sus hijos dando vuelta con las manos a las pailas de metal que contienen los ingredientes: leche fresca, vainilla, coco y azúcar.

Estas pailas en forma de cono están colocadas sobre barriles repletos de cubos de hielo, lo que hace que los ingredientes se congelen y se forme el famoso Queso Helado, sin necesidad del uso de máquinas.

Este productor artesanal señala que no tiene idea de cuántas porciones ha vendido, pero que la demanda ha superado largamente sus expectativas, lo que se puede comprobar por las largas colas que se forman en su stand de Mistura.