lunes, 28 de febrero de 2011

Habitantes deL Ejido de Nieves Zacatecas comunidad zacatecana se enfrentan a sicarios durante horas... y los federales bien gracias.

Zacatecas.- Ejidatarios de Nieves Zacatecas confirmaron el enfrentamiento entre sicarios y ejidatarios, además de asegurar que se dio notificación al Estado y no se envío apoyo alguno hasta 18 horas después.
http://www.informacionjoven.com/imagenes/ejidatarios.jpg

En conferencia de prensa, Edith Ortega González, ejidataria de Villa Cárdenas, acompañada de otros ejidatarios, denunciaron que los cuerpos de los caídos estuvieron ahí por más de 18 horas en las calles.



Explicaron que las Autoridades Estatales hicieron caso omiso a las denuncias durante el enfrentamiento que duró 7 horas y media, sin que elementos policíacos se presentaron a apoyarlos.

Desmintieron la versión del Procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, quien dijo que solo fueron unos cuantos disparos y que duró “unos minutitos”.

Confirmaron que fueron amenazados por el crimen organizado para entregar las armas que ellos poseen, motivo por el cual hicieron frente a la delincuencia organizada.

Fue hasta hoy cuando la Policía Estatal y Ministerial acudieron al municipio de Nieves para recoger los cuerpos de los caídos, hasta el momento no se sabe el saldo final pero se habla de 6 caídos.

El enfrentamiento duro 7 horas




Una Catastrofe para México por la ignorancia de los manejos de los focos ahoradores desechados... SE NOS PRENDERA EL FOCO?

Catastrofe en México....   "x mercurio"

Foco Incandescente

Las bombillas tradicionales, son muy ineficientes en la conversión de  electricidad a la luz, ya que desperdician aproximadamente un 95 por ciento de la electricidad que utilizan, en la creación de calor.

Este derroche de energía, se agrega a la huella del carbono. Eso significa que la reducción de la energía que se utiliza para iluminar tu casa no sólo te ahorrará dinero, sino también ayudarä a salvar el planeta.

Por ejemplo, para ayudar a reducir las emisiones de carbono en el Reino Unido, los focos incandescentes de 100 watts, se retiraron de las tiendas en septiembre de 2009. Durante los siguientes dos años, los focos de 60 y 75 watts  se retiraran también de los estantes y para el año 2012, todos los focos de 25 y 40 watts, desapareceran de las tiendas, para reemplazarlos con focos fluorescentes.

Los focos de bajo consumo también se conocen como luces fluorescentes compactas (CFL). Se pueden instalar en los mismos sockets de los focos tradicionales y usan hasta un 80 por ciento menos de electricidad, en comparación con los focos estándar.

Foco CFL( Compact Fluorecente Light)

Estos focos CFL puede durar alrededor de 10 veces más que un foco normal y pueden ayudarnos a ahorrar una buena cantidad de dinero si se instalan en toda la casa.

También se podría sustituir las bombillas tradicionales por bombillas de halógeno (LED). Estos no son tan eficientes como las lámparas fluorescentes compactas, pero utilizan entre el 30 y el 50 por ciento menos de energía que las bombillas tradicionales.

Las luces fluorescentes compactas (CFL)  contienen una pequeña cantidad de mercurio - cantidad suficiente para cubrir la punta de un bolígrafo. El mercurio no puede escapar de una bombilla de luz cuando se está utilizando, pero hay que tener cuidado cuando se recicla.

Cuidado con el Mercurio en los focos ahorradores CFL!

NO debemos tirar los focos CFL en la basura normal del hogar, o los recipientes de reciclaje, porque el mercurio se derramaría si el foco se rompe.

Si se rompe un foco CFL en tu casa, debes abrir las ventanas durante 15 minutos y salirte de la casa. Los focos rotos  deben ser manejados muy cuidadosamente con papel de cocina ( no un cepillo, o aspiradora), utilizando guantes de goma para protegerse las manos.Limpie el área con un paño húmedo, ponga los pedazos de vidrio y la tela en una bolsa de plástico y ciérrela. 
No se debe tirar la bolsa en la basura de la casa, sino llevarse al centro de reciclaje mas cercano.

Los 10 pasos para manejar un foco ahorrador roto

Todas los focos de bajo consumo son seguros para ser utilizados en el hogar. Sin embargo, algunas personas pueden verse afectadas por la radiacion ultra violeta (UV) que emiten estos focos si se ponen:   * a corta distancia  o
* ser expuesto a su luz por más de una hora 
Las personas sensibles a ciertas condiciones de luz también puede verse afectada por las lámparas fluorescentes compactas.

Elegir el tipo correcto de lámpara dependerá de que intensidad y que tipo de luz que desea.La potencia de las bombillas incandescentes puede ser medido en watts de potencia, pero no es tan relevante como las bombillas más eficientes energéticamente.

Potencia todavía se incluye en los envases para facilitar la comparación, pero está siendo eliminado y reemplazado con el número de lúmenes. Un lumen es una medida de la luz, un número más alto significa una luz más brillante.Los equivalentes de luz de las bombillas incandescentes son: 
* bombilla incandescente de 100 W = 1.300-1.400 lúmenes
* bombilla incandescente de 75W = 920 a 970 lúmenes
* bombilla incandescente de 60 W = 700 a 750 lúmenes
* bombilla incandescente de 40 W = 410 a 430 lúmenes
* bombilla incandescente de 25 W = 220 hasta 230 lúmenes
Color de la luz del bulbo
Diferentes colores de luz puede ser usado para cosas diferentes. Por ejemplo, usted puede ser que prefieren una luz 'blanca cálida' para relajarse y una luz más potente "blanco frío" para espacios de trabajo. Estas cualidades de luz se mide en grados Kelvin y se puede encontrar en los envases bombilla.

Foco CFL de color azul

Para más suave, la iluminación más cálida, buscar un foco de luz 2700 K. En los espacios de trabajo, más frío, más brillante 4,000 k sería mejor.

La vida útil de un foco, es el número de horas que dura . Los focos que mas se usan, duraran menos.La duración también depende del número de veces que una luz se enciende y se apaga. Normalmente un foco CFL puede durar de 3000 a 6000 veces la acción de prender y apagar el interruptor.

Otros tipo de focos  no se ven afectados por el número de veces que se enciende y se apaga.

En Mexico se esta tratando de popularizar el uso de focos ahorradores, debido al costo excesivo de la energía eléctrica, pero no existe todavía entre los mexicanos la cultura del reciclaje en forma adecuada. Si se rompen estos focos, en el cesto de la basura de la casa, en las manos del usuario, o en el basurero tradicional, la contaminación y envenenamiento por mercurio será de proporciones catastróficas.

martes, 22 de febrero de 2011

Le felicidad a pesar de la adversidades es una virtud de admiración de quien la conserva dia a dia en l andar de la cuesta d la vida!!!

  MIRA A ESTE GUERRERO 
¡¡QUÉ SONRISA!! 
De verdad es de admirar esa bella sonrisa.  
cid:image001.jpg@01CA05F5.2510B9E0
Y tú, ¿empezaste tu día con una sonrisa también?

Demos Gracias a DIOS por lo que nos concedió y seamos más conscientes de nuestras bendiciones.
Dejemos de quejarnos y...
¡¡¡A  DISFRUTAR LO QUE TENEMOS!!!
Que Dios padre los bendiga...

lunes, 21 de febrero de 2011

Por que No!!! porque no se construyen casas ecologicas y super seguras con valor 75% menos que una construccion normal. super adobe

El superadobe, una inteligente forma de construcción, que logra la armonia con la naturaleza y la seguridad para los habitantes... economica y de salud, ya que resiste terremotos huracanes y de mas.



Superadobe
La creación del superadobe de Nader Khalili, está inspirada en las viviendas del desierto de Irán, capaces de resistir terremotos e inundaciones. Este material ofrece un gran potencial.
El superadobe fue desarrollado a finales de los 70, en Cal-Earth, por Nader Khalili, a base de sacos de arena y alambre de púas, es a prueba de sismos y fue testada por las autoridades de California.

El creador del superadobe:


Nader Khalili nació en lrán, y se licenció como arquitecto en California en 1970. a partir de 1975, se dedicó al desarrollo en el tercer mundo.
Inspirado en su hijo, abandonó sus oficinas en Teherán y Los Ángeles, y huyó al desierto de lrán, donde encontró lo que deseaba construir.
Sus viviendas del futuro, tienen origen en un sistema constructivo antiguo, similar a las edificaciones del desierto.

El superadobe:

El superadobe sirve para cualquier tipo de vivienda, y su costo es ínfimo. Su aplicación más extendida es en los campamentos de refugiados para afectados por movimientos sísmicos.
Una casa pequeña puede construirse en uno o dos días, y requiere de tres personas inexpertas. Pero la técnica se ha empleado en casas de cuatro habitaciones, dos baños y dos garajes.
A 70km al este de Los Ángeles, está la mayor obra construida con superadobe, la ciudad de Hesperia. Las casas redondeadas, acabadas en cúpulas, amplias, de distintos tamaños y formas.
El superadobe se empleó también para un poblado en Asia Central, y en las zonas afectadas por el tsunami de lndonesia.
La principal bondad del superadobe es su carácter ecológico, la tierra es abundante, duradera, y se encuentra en cualquier parte.
En 1984, Nader Khalili presentó su proyecto a la NASA. Con el sugestivo título de “Bases lunares y actividades espaciales en el siglo XXI”, para una futura colonización lunar, pero aún aguarda respuesta.
El proceso de construcción del superadobe es muy simple, la tierra se deposita en bolsas tubulares, la cuales se disponen en círculos, levantando las paredes en forma de cúpula, y el alambre de púas une las capas de bolsas. El tamaño de las casas varía desde una sola habitación, hasta las de varias habitaciones, incluso pueden construirse de varios pisos. Las casas de varios pisos no son recomendables para zonas sísmicas.
Es necesario un clima seco para la construcción con superadobe, aunque pueden resistir una inundación.
La tierra es un material aislante térmico natural, y ha sido avalado por la ONU.
La organización Cal-Earth, enseña gratuitamente a quienes deseen aprender este método constructivo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhd_OHksFtOVxEZgjAz5jiXy1TKBVYD_kzLB2LqXU4SbCw_Qfu6-YKVRSVa19qaKJNLmkaJKDAGJSMZxbHZNXeJFdd03uJzrZI_MtJLzeJGXOubBGjlQUb-p1JXhFJcUwdLyAv6Y3jbJBE/s220/076.JPG  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKddQk_L6fJhVZxjWBHwE4jQVmDYaq82Dvsc25COo7ILko1TFQG9F92r4aFA7jCKPn5aRmNeYrLbbO5DqTL2IbQlN-P1YH_tXHPRSNfY2MQWfoxqGgdoPMhwBBrnypSMOr1yTsjjIZ1RE/s320/DSC08123.JPG




¿ QUE ES SUPER-ADOBE ?


La tecnología del SuperAdobe es un ingenioso sistema de bolsas de tierra y alambre de púas.
Es un gran adobe, largo y flexible.
Son sacos largos que se rellenan con la tierra que se dispone, formando anillos en capas que trabajan en compresión, con hilos de alambre de púas colocados entre ellos para actuar como el mortero, trabajando con la tensión, creando arcos, que a su vez forman domos o bóvedas.
Es la integración de la arquitectura tradicional de tierra con los requisitos de seguridad del mundo contemporáneo.
Las estructuras de SuperAdobe han superado con éxito las pruebas sísmicas realizadas en California, USA, siguiendo todos los lineamientos requeridos por los códigos de construcción del estado, confirmando su resistencia a terremotos, así como incendios, inundaciones y huracanes.
Este concepto fue presentado originalmente por el arquitecto iraní Nader Khalili a la NASA para la creación de hábitats en la Luna y Marte.
Con esta técnica de construcción “no estamos abandonando la tecnología; estamos manteniendo lo mejor del pasado, avanzando hacia el futuro.” (Nader Khalili)  

El arco


EL ARCO
En la naturaleza, la tensión y la compresión se espejean entre ellas y juntas crean arcos.
Repitiendo un arco espalda con espalda creamos una bóveda; rotándolos creamos un domo.
Con estas formas podemos construir una casa, una comunidad e incluso un pueblo entero. Por ésto, cuando aprendemos a construir un arco, hemos aprendido el alfabeto completo de esta arquitectura.
La gravedad es una fuerza constante que jala a todas las estructuras hacia la tierra, y cualquier viga o techo plano están constantemente luchando en contra de esta fuerza, por lo que tarde o temprano la gravedad terminará ganando.
¡Al curvear una estructura plana y transformarla en un arco, estamos convirtiendo la tensión en compresión, y es por esto que un arco, domo o bóveda se vuelve TAN FUERTE; porque trabaja en armonía con la gravedad, y mientras más intensa sea ésta fuerza, más jalará hacia abajo cada partícula del arco, comprimiéndolas, trabajando con la fricción, haciendo el arco MÁS Y MÁS FUERTE!
  

 

  

http://moveyourmind.es/wp-content/uploads/2007/09/superadobe2.jpg  http://lh4.ggpht.com/_qMSL1CHWdYE/SYivvfhKb7I/AAAAAAAAJ7M/SW2HkVIW7fU/s144/Tecnologia%20casas%20superadobe%20Nader%20Khalili%20005.jpg  http://soulsecretservice.com/wp-content/uploads/2009/10/img_00751-300x225.jpg   https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuQ1S5W3vFuXLTbMWoC62_w1LuSCBlsD5CRorTeqTiD3B1jAgE8kJQCJNNOpVU5dv9xCY4ntAebrPYlxn2L4uh9esums4240W9VlbRWlcBGKM4r1DU30hCIMyAMFZYNRx0gBOuz2-Uoz6Z/s1600/Sacos+para+Superadobe.jpg 
http://www.casayburro.com/wp-content/uploads/2010/11/superadobe2.jpg

http://media.dwell.com/images/643*422/khalili-nader-superadobe-construction.jpg

Casita de superadobe en Londres

enero5
Pues navegando por ahi me he encontrado esta casita que han montado en Londres. Os dejo unas foticos y el enlace a la pagina del caralibro donde la localice. Las fotos estan sacadas de ese enlace…

Bonita vista

Me encanta este acabado...

interior...