miércoles, 7 de marzo de 2012

tormenta solar (geomagnética) esta chocando con la tierra graves daños podrian ocurrir a partir de la madrugada del jueves 08 de Marzo del 2012 de las mas grandes en los ultimos 10 años

impulsado hacia la Tierra por el X5 de clase llamarada solar de ayer se espera que lleguen a nuestro planeta el 8 de marzo a las 06:25 UT (/ - 7 horas). Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard, quien preparó la pista de la CME pronóstico, dicen que el impacto podría provocar una fuerte tormenta geomagnética.
La erupción solar se registró a las 04:00 GMT del miércoles, y sus efectos podrían sentirse en la Tierra desde alrededor de las 10:00 GMT del jueves, por un lapso de unas 24 horas.
Los observadores del cielo en todas las latitudes deben estar atentos a las auroras. Aurora alertas: de texto, teléfono.

La actividad geomagnética leve ya está en marcha después de un impacto menor CME el 7 de marzo. Poco después llegó la nube, una explosión de aurora boreal apareció en la frontera con Estados Unidos y Canadá. Shawn Malone fotografió la pantalla desde las orillas del Lago Superior:



"Tuve la suerte de atrapar a este estallido brillante de la actividad de las auroras que fue muy activo durante cerca de una hora", dice Malone, quien también ha hecho un vídeo time-lapse de la pantalla. "La aurora no tenía ningún problema brillando a través de los cielos iluminados por la luna."

Eric Frigon
Imagen tomada:
06 de marzo 2012
Ubicación:
Parque Nacional de Banff, Alberta, Canadá
Detalles:
Las Luces del Norte salió en vigor ayer por la noche en el Parque Nacional de Banff. Aquí está una hermosa pantalla sobre la montaña del Castillo. '' Norte'' Castillo:


John Welling
Imagen tomada:
07 de marzo 2012
Ubicación:
Ashland, Wisconsin
Detalles:
Fue Kindy misterioso. Recientes tempretures cálidos y una luna casi llena, junto con el impacto de la reciente mirando CME trajo las luces apagadas.


Stephen Voss
Imagen tomada:
06 de marzo 2012
Ubicación:
Sandy Point, cerca de Invercargill, Nueva Zelanda
Detalles:
Un arco de color verde opaco se hizo evidente en el horizonte del sur después del anochecer. Durante los próximos 2 horas varios estallidos breves de rayos verticales desarrolladas, claramente visible a pesar de la luna llena cerca. Modificado Nikon D70 (IR filtro quitado), ISO 800, lente de 20mm f/2.8 a, 5-6sec exposiciones.







GRAN SOLAR (ACTUALIZADO): Gran mancha solar AR1429 ha desatado otro brote importante. Este es el más fuerte, sin embargo, una erupción X5 clase el 7 de marzo a las 00:28 UT. Solar de la NASA Observatorio de Dinámica registró el destello ultravioleta extrema:


Esta erupción lanzó un brillante CME en el espacio, que se muestra aquí en una película desde el Observatorio Solar y Heliosférico. Los analistas de la estimación del Laboratorio de Clima Espacial Goddard de la que el CME llegará a la Tierra el 08 de marzo a las 0625 UT (+ / - 7 horas), provocando una fuerte tormenta a severa geomagnéticas. Un pronóstico de trayectoria de animación muestra la evolución de la nube de rápido movimiento.

Agujeros de la corona: 08 12 de marzo


Una corriente de viento solar que fluye desde este agujero coronal podría llegar a la Tierra ya en marzo de 9-10. Crédito: SDO / AIA.

PD: no prendan su ipad por si las dudas hasta el lunes proximo. :(

un documental de este gran cambio climatico espacial: