sábado, 1 de septiembre de 2012

Nieve de Garrafa ¿Algo fresco para el calor?

Es 100 por ciento natural, no usan químicos, sólo agua, azúcar y limón
Eduardo Mata Álvarez/El Pionero
¿Cuántas veces hemos caminado por las calles de nuestra ciudad, y más ahora con las altas temperaturas que se han dejado sentir, superiores a los 30 grados centígrados y la sed nos asalta y buscamos algo fresco para saciarla? Claro está que la respuesta que daríamos sería: Muchas.
Recorriendo la ciudad de Saltillo encontramos a tres personas que en mucho nos ayudan en la situación descrita, ellos se dedican a la nieve de limón hecha en garrafa y los raspados o yukis de sabores como son limón, fresa, Vainilla o los diablitos que son las delicias de los niños por estar hechos de chile en polvo, sal y limón.
El señor Juan Manuel Moreno López quien desde hace ya varios años se dedica a la venta de raspados o yukis, dijo que de esta manera sostiene a su familia, “Más ahora que los muchachos entraron a la escuela, tengo tres hijos que hay que educar y comprarles lo que necesitan, uno en kínder, otro en primaria y el mayorcito está en secundaria, así que imagínese lo que gasto de dinero”. Dijo.
Por su parte el señor Darío García Ramírez, vendedor de nieve de agua, dijo que esta es la mejor manera de refrescarse ya que es un producto 100 por ciento natural, ya que lo único que contiene es limón, azúcar y agua, “no tiene nada químico todo es fresco y natural, aun así la hiciéramos de leche por no es costeable ya que sale muy cara y la gente no la pagaría”.
Comentó García Ramírez que también de esto vive y que apoya a sus sobrinos a seguir en la escuela, “no nada más a mi familia, sino que apoyo a otros niños y hay que darle muy duro”.
Por otro lado el señor Miguel Rentería Tovar, también se dedica a la venta de nieve de garrafa, dijo que es un producto muy demandado por la gente y que procura tener buenos precios, “aunque todo esta muy caro no podemos subir mucho los precios porque después la gente no nos compra esta nieve”, señaló.
Dijo que esta manera de vivir es noble y decente, ya tiene muchos años en el oficio y que con ellos ha mantenido a su familia, ya tengo muchachos grandes que han hecho su vida, pero tengo que seguir manteniendo a mi esposa.
Para concluir los vendedores de nieve señalaron que tardan promedio dos horas en hacer una garrafa de nieve de 20 litros, cuando se acaba nos va bien, “hay veces que nos sobra bastante y se tiene que tirar y es una lastima”, señalaron.



TRABAJADOR. Juan Manuel Moreno López, vendedor de yukis dijo que pese a la crisis hay que seguir adelante.

SOSTENIMIENTO. Darío García Ramírez, dice que con esto apoyo a mi familia, y que los precios están razonables.

SECRETO. Miguel Rentería Tovar, reveló que se tarda hasta2 horas para hacer la nieve y que quede en su punto.

http://www.periodicoelpionero.mx/index.php/local/3202-nieve-de-garrafa-ialgo-fresco-para-el-calor.html# 

2 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS
FUE PARA MI UNA VERDADERA SORPRESA ENCONTRAR UN TEXTO EN SU BLOG.
ESO ME IMPULSA A HACER MEJOR MI TRABAJO, SABER Y VER QUE LO VALORAN
QUEDO A SUS ÓRDENES.
eduardo6700@hotmail.com
eduardo6712@gmail.com

Unknown dijo...

GRACIAS
FUE PARA MI UNA VERDADERA SORPESA ENCONTRAR UN TEXTO EN SU BLOG.
ESO ME IMPULSA A HACER MEJOR MI TRABAJO, SABER Y VER QUE LO VALORAnN
QUEDO A SUS ÓRDENES.
eduardo6700@hotmail.com
221