lunes, 22 de abril de 2013

Dia de la Tierra: 22 de Abril, Nuestra madre tierra con ella todo, sin ella nada ayudemos a nuestro hogar.

La ONU estableció el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra con el fin de " reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día de la Tierra 2013 renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra", palabras de Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU.



este año le toca al lema  "El rostro del cambio climático". El Día de la Tierra 2013 no es el primero que se celebra, esta fecha tiene su origen en 1970, año en que el senador de estadounidense Gaylord Nelson decretó la celebración del Día de la Tierra con el objetivo de crear una conciencia común por los distintos problemas que en aquel tiempo ya tenía la Tierra.


Cada año, el 22 de abril, millones de personas participan en el Día de la Tierra. Comunidades, organizaciones y gobiernos participan desde todos los rincones del mundo en esta acción cuyo fin es proteger el medio ambiente.



 Nuestra madre tierra nos llama, pide por nuestra ayuda. hagan conciencia en las futuras generaciones, sembremos en ellos la semilla del conocimiento de preservar el unico hogar que tenemos.  plantemos reforestemos areas cercas de nuestro hogar como rios, calles, jardines.

 Existen muchos tipos de arboles idoneos para reforestar como frutos que soportan sequias. como el marañon, guaya, moringa y ademas que tiene propiedades vitaminicas y medicinales.

 Siempre cuidando de no plantar arbolesen lugares pequeños como banquetas o pequeños jardines, arboles que por su naturaleza requieren espacios inmensos para su desarrollo completo, como la parota, caimito, cedro, primavera, arbol de la lluvia,etc.. para que en un futuro no tener que tumbarlos.

No hay comentarios: