martes, 7 de mayo de 2013

Rinoceronte negro ( Diceros bicornis) EXTINTO EN ESTADO SILVESTRE ¡ R.I.P.










La caza ilegal del rinoceronte negro en África Occidental provocó su extinción en estado silvestre. Así lo reportó la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El informe revela que varias especies de rinocerontes muestran que, además de la extinción del rinoceronte negro occidental, la subespecie del rinoceronte blanco en África Central se encuentra al borde de la extinción y ha sido clasificada como posiblemente extinta en estado silvestre.

"Los seres humanos somos los guardianes de la Tierra y tenemos la responsabilidad de proteger las especies que comparten nuestro medio ambiente". El motivo: el exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado negro.




¿Cuál es la principal causa de la extinción del rinoceronte negro?
Se dice que existen varios factores y dos de los principales es la perdida de hábitat y la caza. Tengo que decir que yo se lo atribuyo a la caza ilegal de los rinocerontes negros.
Bartolomeu Soto, experto a cargo del único sitio donde habitaban los rinocerontes de Mozambique y director de la unidad de conservación de ese país, cree que quedan unos pocos.
Los cazadores de la región atacan a los rinocerontes para obtener el cuerno y venderlo generalmente en Asia donde se considera muy importante para la medicina tradicional.


La medicina tradicional china lo receta para prácticamente todo:
- Tifoidea
- Convulsiones infantiles
- Fiebre
- Antídoto para venenos
- Alivio de la artritis
- Alivio de posesiones demoníacas


foto: Imagen tomada de un bebe de rinoceronte negro nacido en cautiverio zoo de Missouri. EU. El 14 Ene 2011.




No hay comentarios: