miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sabias que Existen varios tipos de Nieves o helados en el mundo!! y estan actualmente por todos lados aunque solo un tipo es mas dificil de encontrar descubre cual.

Básicamente podemos tener tres calidades de helados en el mercado:




  • Helados Industriales: Son los helados que podemos conseguir en los supermercados, quioscos o restaurantes económicos. 
    http://www.empresaexterior.com/images/stories/old/helados.jpg
Estos helados son elaborados en forma automática empleando saborizantes y colorantes para realzar su aspecto y sabor; es un helado con una gran cantidad de aire incorporado; es decir, muy liviano. Por estas razones se puede ofrecer a un precio muy bajo.




  • Helados Artesanales: Son helados que se consiguen únicamente en heladerías artesanas o restaurantes de primera categoría, muy dificil de encontrar.
    http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/32942743.jpg http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/32934793.jpg http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/34774429.jpg
Se elaboran en los obradores de dichas heladerías de forma artesanal; son helados de alta calidad y muy personalizados. En su elaboración se emplean únicamente productos frescos y, al contrario que en el caso los helados industriales, no se utilizan saborizantes, colorantes ni conservantes. Tienen mucho menos aire incorporado y un aspecto muy cremoso. Su precio es considerablemente mayor que el del helado industrial, debido a la calidad y cantidad de los productos empleados. Hay países donde se ha desarrollado mucho la elaboración del helado artesanal, como Italia, Argentina y Alemania. En México ya estan algunos negocios alaborando este tipo de helado.




  • Helado Soft: Es el helado que podemos conseguir en los restaurantes de comida rápida. La mezcla base se coloca en una pequeña mantecadora y accionando un grifo se extrae el helado en el momento. 
    http://farm2.static.flickr.com/1102/581270598_4fa4238a15.jpg?v=0
La característica principal es la gran cantidad de aire que tiene dentro; es decir, que es muy liviano y tiene una textura muy suave. Es un helado de calidad media-baja y generalmente muy barato, lo que lo hace un producto ideal para ese tipo de restaurantes.
Comúnmente en México, en el lenguaje cotidiano se llama al helado y la nieve como una sola cosa; sin embargo, existe una gran diferencia entre uno y otro. HELADO es un producto hecho con bases industriales, que tienen en su mayoría químicos, esencias y saborizantes artificiales, y sobre todo un alto contenido de grasas, ya que la base se elabora con grasa vegetal hidrogenada y suero de leche. A diferencia de la nieve, que es un proceso de trasformación de líquido a sólido con un método natural a base de hielo triturado y sal natural, preparando una base de leche entera, azúcares y pulpas de frutas frescas o secas, tales como coco, nuez, cereales, etc. A este proceso artesanal se le conoce como nieve de garrafa y existe una Norma Oficial Mexicana que rige qué es helado y qué es nieve. En los últimos tiempos fueron incorporando "toppings" o aderezos para mejorar su sabor, como nueces, merengue y otros diversos.
                 



http://lagarrafa.blogspot.com/   El Glamur de lo natural...

No hay comentarios: