miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mes patrio... y por que no quitarle algunas letras al nombre del pais.... que solo se llame México!!!

http://dialogos.pideundeseo.org/wp-content/uploads/2009/09/mes-patria.gif
http://www.anunico.pe/fotos/mariachi_peruano_internacional_viva_mexico_a_sus_ordenes_-4ac239cb5e90a046a8c41a4db.jpg http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSyg-QwP86DzUV6CiA1JEtQVE5YO8mppQwWlCPU3AhhGZMLg30&t=1&usg=__ZluWg_7IZ3Pfitg02Dj1CXjmgFA= http://fc06.deviantart.net/fs20/i/2007/269/b/e/Viva_Mexico_by_mexicanos.jpg

Septiembre es el mes de la patria, ya que se festejan importantes acontecimientos que se relacionan con la lucha por la libertad y la soberanía del país.




Sintámonos, pues, orgullosos de nuestros héroes mexicanos porque nos dieron los principios y los valores en los que se forjó la Nación independiente, y que hoy es México!!!
 http://www.guadalajaracinemafest08.com/es/wp-content/uploads/2008/01/hecho_en_mexico_logo.jpg

Cuarenta y ocho senadores impulsaron en la sesión del día 14 de Septiembre que el nombre oficial de nuestro País sea simplemente México, y no Estados Unidos Mexicanos.

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el senador panista Guillermo Tamborrel consiguió 48 firmas, en su mayoría de blanquiazules para respaldar esta iniciativa.


"Es tiempo y oportunidad de formalizar el nombre que siempre ha tenido nuestro país, nombre que ha tenido incluso mucho antes de que los mexicanos nos diéramos un marco jurídico común; es necesario y también es el momento más oportuno para dejar un legado que ratifique el tan proclamado amor a México, que reafirme que somos mexicanos y que al mismo tiempo sea un reconocimiento y un homenaje para todos los próceres y héroes nacionales que lucharon y murieron en el anhelo de un México independiente, de una Nación con identidad propia y, como parte de esta identidad, con un nombre claramente diferenciado de cualquier otro pueblo", sentencian los legisladores.


La iniciativa propone sustituir la palabra México en cada parte de la Constitución que este escrito Estados Unidos Mexicanos.


"Los ciudadanos que por primera vez constituyeron a la nación bajo forma republicana federal, siguiendo el modelo del país vecino, copiaron también el nombre de Estados Unidos' que se ha venido usando hasta hoy solamente en los documentos oficiales.


"De manera que la denominación de Estados Unidos Mexicanos no corresponde exactamente a la verdad histórica", argumentan los legisladores en la exposición de motivos del documento.


El documento que será conocido hoy en tribuna contiene un artículo transitorio para que el gobierno federal instrumente acciones para que en el exterior el país sea conocido y reconocido oficialmente como México. 


[Conozcamos un poco sobre los algunos Mexicanos que han puesto el nombre del país en la cima del mundo]

Guillermo González Camarena, fue un gran científico e inventor mexicano que nació en 1917.
Él inventó la televisión a color, con la creación de un sistema para transmitir imágenes distintas a las de blanco y negro. Su inventó fue un hito en la historia de la televisión a nivel mundial.

El astronauta José Hernández, actualmente es uno de los más famosos porque logró ir al espacio en una misión de la NASA que incluyó una visita a la Estación Espacial Internacional. Es el primer astronauta de origen michoacano y que dejó la recolección de verduras en el campo, para hacer viajes fuera de este mundo.
Mario Molina es un pionero de la química de la capa de ozono de la estratosfera y sus trabajos sobre este tema le valieron el Premio Nóbel de Química en 1995. Fue profesor en el Instituto Tecnológico de Massachussets. También formó parte del equipo de transición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En la actualidad, es Profesor de la Universidad de California, San Diego (UCSD).
Guillermo del Toro es uno de los cineastas mexicanos más aclamados actualmente alrededor del mundo, gracias a sus trabajos en cintas como 'Hell Boy' y 'El Laberinto del Fauno' y sus filmes han ganado premios como los Bafta, Oscar y Goya.
cer viajes fuera de este mundo.
Hugo Sánchez ha sido el mejor futbolista de México y logró lo que ningún otro jugador en el mundo: 5 campeonatos de goleo en España con el Real Madrid, conocidos como 'Pichichi'. Sus logros los han hecho acreedor a ser elegido como el mejor futbolista de América del Norte y América Central del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Actualmente es el técnico del equipo Almería, del fútbol de España.
María Asunción Aramburuzavala ha sido durante varios años una de las mexicanas más influyentes y poderosas de Latinoamérica. Es una de las mujeres más ricas de la región y preside el Grupo Modelo. También ha sido vicepresidenta de Televisa y está casada con el exembajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza. Ha recibido premios como el Golden Plate Award otorgado por la Academy of Achievement en el 2004, The Leading Women Entrepreneurs of the World otorgado por Star Group en 1998, el Trofeo a la Mujer Mont Blanc 2004 en la categoría "Mujer de negocios", entre otros
Octavio Paz ganó el Premio Nóbel de Literatura en 1990 y es considerado como uno de los escritores más grandes del siglo XX. Fue poeta, escritor, ensayista y hasta diplomático mexicano. Falleció el 19 de Abril de 1998 en la ciudad de México.
Julieta Norma Fierro Gossman es investigadora de tiempo completo del Instituto de Astronomía de la UNAM y Profesora de la Facultad de Ciencias de la misma. Fue presidenta de la Comisión 46, dedicada a la Enseñanza de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional y Presidenta de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales. Es una de las mayores astrónomas del mundo.
Rodolfo Neri Vela es el primer astronauta mexicano. Pasó a la historia cuando fue parte de la tripulación del Trasbordador Espacial Atlantis en el año de 1985. La misión espacial tuvo como objetivo poner en órbita tres satélites, entre ellos el Morelos B.
Ana Gabriela Guevara Espinosa es una atleta retirada mexicana,  especialista en la prueba de 400 metros planos. Se considera como una persona dotada de habilidades extraordinarias, Ganó su primera medalla en los Juegos Panamericanos de 1999, en Canadá. En las olimpiadas de Sydney 2000 obtuvo el quinto lugar. Después de ello ganó 28 carreras internacionales consecutivamente.

No hay comentarios: